5 comentarios

Queridas Amigas

XXVII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Queremos invitarlas a participar de este encuentro nacional de mujeres y también invitarlas a difundir  esta gran herramienta de lucha que hemos sabido sostener y garantizar durante 27 años.

El año pasado en Bariloche por aclamación, miles de mujeres nos dieron la oportunidad por primera vez de que esta hermosa tierra clorada fuese la cede para realizar el 27 encuentro nacional de mujeres, en Posadas los días 6,7 y 8 de Octubre del corriente año.

Las experiencias de algunas en estos años de encuentros y las ganas de otras  porque sabemos que la necesidad de debate de género es mucha en nuestra provincia  nos dieron las fuerzas, la unidad y el empuje para que las misioneras podamos garantizar la continuidad y la identidad de los encuentros. Con su condición de autónomos, horizontales, plurales federales y autofinanciados sin condicionamientos, donde el consenso como práctica democrática nos permite debatir y encontrarnos en la diversidad. Donde balanceamos nuestras luchas, y año a año aprendemos con otras, de otras, hallando nuevas estrategias para defender nuestros derechos.
A través de años  de encuentros hemos podido realizar conjuntamente una larga lucha por nuestra reivindicaciones e ir avanzando en diferentes planos incluyendo legislaciones como: patria potestad compartida, ley de cupo y de cuota alimentaria, exclusión del hogar a golpeadores, confección de listado de padres incumplidores de cuota alimentaria, sanción al acosador sexual, ley contra la violencia familiar, ley de salud sexual y reproductiva, leyes de protección integral de la mujer durante el parto, media sanción de la ley de infanticidio y por primera vez entra al congreso de la nación, el debate sobre la ley por el aborto legal seguro y gratuito aunque no se haya tratado.

Algo cambia en cada mujer que participa, hay un antes y un después de los encuentros. Esos tres días en los que dejamos nuestro trabajo, nuestros hijos, nuestros estudios, nuestra cotidianeidad y dejamos de ser la mujer para convertirnos en “mujeres” compartimos experiencias de vida y de luchas con otras, aprendemos de la pluralidad y la horizontalidad de estos espacios.

Por eso cada año participamos en los talleres, que son el corazón de los encuentros, para aprender a identificar el origen de la opresión y para reflexionar y debatir sobre la realidad de nuestro país.
Sabemos que no es fácil organizarse para viajar, pero  año a año nos seguimos encontrando para defender estos espacios de debates y conclusiones.

Por eso las misioneras la invitamos a nuestra tierra colorada, tierra del mate, mezcla de selva, magia e historia.
Las invitamos a ser parte del 27 encuentro nacional de mujeres.
Mujeres de todo el territorio argentino

Las esperamos

         COMISIÓN ORGANIZADORA

                                         

5 comentarios el “Queridas Amigas

  1. Que bueno poder compartir con compañeras de otras provincias esta realidad … que dia a dia nos tiene mas preocupadas a todas , sabemos que no es facil abordar esta problematica pero tampoco imposible … esta en nosotras aunar los criterios , los esfuerzos y asumir que nadie esta excenta de esta realidad tan triste y que cada vez aumenta mas , como ya poco importa el dolor del otro sale a la luz sin resguardar la identidad de las personas damnificadas …dañando moralmente a los hijos ,padres y demas familia …

  2. Chicas en que parte de Posadas se lleva a cabo el encuentro, en las afueras, en el centro, por favor pasen la Dirección correcta, que hasta ahora no la vi, por ahí está y como no veo muy bien, la pasé de largo. Les pregunto por que iría por mi cuenta a un hotel en una single, porque tengo vacaciones y llegaria una semana antes, gracias por tanto trabajo y por las inicitiavas que el colectivo tiene.,

  3. Mujeres amigas de Posadas, lee escribo desde San Luis, podrán scanear un mapa de la ciudad para poder imprimirlo…….
    muchas gracias, nos vemos en unos días…

  4. Hola., soy indigena y quiero saber si se puede llevar artesanìas o algun pan integral y vender para el pasaje de vuelta, es la primera vez que participarè de el encuentro de mujeres. tambièn .Agradezco la respuesta. Liwen.

  5. chicas este año me fue imposible ir ,pero me gusta la organizacion de este año muy prolija las felicitoooo los talleres , la peña la verdad re bien soy mabel de mardel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: