Deja un comentario

“El Encuentro Nacional de Mujeres es un mega evento que ocupará Posadas y nos pondrá a discutir la agenda de las mujeres y de la sociedad toda”

Lo destacaron desde la Comisión Organizadora del 27 Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá sede este año la ciudad de Posadas. La comisión se reunió nuevamente este sábado para avanzar en cuestiones básicas que garantizaran la realización del evento que concentra a unas 20 mil mujeres año a año. La próxima reunión   se programó para el 25 de febrero a partir de las 18.

En Octubre del año pasado en la ciudad de Bariloche, el 26 Encuentro Nacional de Mujeres, proclamó a Posadas como sede para la realización del 27 Encuentro Nacional de Mujeres, que se anticipó se realizará el primer fin de semana largo de octubre.
“Estamos empezando a trabajar para garantizar que las más de 20 mil mujeres que nos congregamos  en torno a estos encuentros podamos  estar mínimamente contenidas en Posadas, que los  cientos de talleres que se programan puedan funcionar,  y además queremos preparar a la ciudad para recibir un evento de estas características, creemos que será la primera vez que tanta gente va a llegar a Posadas para un encuentro, será necesario preparar a la comunidad toda”, anticiparon desde la comisión.
En noviembre del año pasado se conformó oficialmente la Comisión Organizadora, las mujeres participantes se dividieron en varias subcomisiones, las que ya están trabajando para gestionar todas las condiciones necesarias para la realización del Encuentro.
“Esta Comisión Organizadora, al igual que las anteriores, tiene carácter temporal finalizando su tarea con la realización del Encuentro y la elección de la nueva sede. Actúa por consenso, siendo la autoridad soberana. Las integrantes de la Comisión participamos de manera voluntaria y totalmente ad honorem. No existe, ni se plantea la contratación de empleadas, trabajamos en subcomisiones de Organización, Prensa y difusión y Finanzas, éstas se reúnen periódicamente para elaborar propuestas de trabajo que se debaten y aprueban en reuniones plenarias. Las decisiones son tomadas en esta instancia a partir de la discusión democrática y la resolución por consenso”, destacan.
El sábado se anticipó la realización de diversas actividades que irán “instalando en la agenda de los misioneros” el 27 Encuentro Nacional de Mujeres. “Estamos también armando una serie de actividades para el financiamiento y ya estamos trabajando en una agenda de reuniones  para dar a conocer a las distintas instituciones  e involucrarlos en la realización de este encuentro que sin lugar a dudas es de una trascendencia y magnitud que todavía nos cuesta dimensionar, imagínense más de 20 mil mujeres circulando por al ciudad en los tres días que dura el encuentro”, remarcaron.
Esta semana se reunirán las subcomisiones. El martes a las 19 en Jujuy casi Salta trabajará la Comisión de Comunicación; el miércoles a las 19 lo hará la de  alojamiento y el jueves en la sede de ATE desde las 18 se reunirá la de finanzas.
Las reuniones son abiertas y las interesadas en participar pueden comunicarse a través del correo 27encuentronacionaldemujeres@gmail.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: